Saltar al contenido

Buscan a dos jóvenes que desaparecieron tras tirarse a nadar en medio de la tormenta

En medio del fuerte temporal que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dos adolescentes de 15 y 17 años se encuentran desaparecidos luego de ser arrastrados por la corriente cuando se tiraron a nadar en José León Suárez y Brandsen.

El joven de 17 años se arrojó al canal José Ingenieros del barrio Lanzone, en el partido de San Martín, junto a dos amigos. Sus dos acompañantes fueron hallados a salvo, pero de él no se supo más nada desde que ingresó al agua. «Como travesura, se tiró con otros amigos y en un momento estuvieron cerca de sacarlo, pero se fue para abajo y ya no lo vieron más», dijo Martín, padrastro del joven desaparecido por Crónica TV.

En la zona se desplegó un operativo de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios para dar con el adolescente desaparecido, aunque a las 18 los trabajos quedaron suspendidos por falta de luz natural. Sus familiares, en tanto, desplegaron una campaña por redes sociales para encontrarlo.

El menor estaba junto a dos acompañantes y en un momento de crecida del agua decidió tirarse a nadar. En ese momento, se encontraba con el torso desnudo y un short oscuro de Chacarita Juniors. Este canal desemboca en el río Reconquista, por lo que las autoridades extendieron hasta allí el operativo de búsqueda.

Según las características físicas que divulgaron las autoridades, el adolescente es de tez trigueña, delgado y con cabello corto con claritos. Cuando la madre del adolescente se enteró, llamó al 911 y se dirigió hasta allí personal de la Comisaría Quinta de San Martín, que luego dio aviso a Bomberos y Defensa Civil para intensificar la búsqueda con gomones, kayak y botes.

Los vecinos contaron que es común que los chicos se tiren a nadar en el arroyo sin tomar noción del peligro que implica.

Debido a la desesperación de no dar con el menor de edad, los residentes de la zona cortaron el Camino del Buen Ayre para pedir por la aparición del adolescente. Incluso, algunos, pese a la advertencia de las autoridades, se tiraron al agua para buscarlo. Una de las vecinas vio el momento exacto en el que el adolescente se iba a tirar a nadar. Contó que varias personas le gritaron para que no lo hiciera, pero el joven no obedeció.

Según los reportes del Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, el nivel de agua del arroyo llegó a los 4.24 metros, superando a la crecida del Río Reconquista, que se encontraba en 3.99 metros.

El otro foco de búsqueda está en Brandsen, donde un adolescente de 15 años se tiró a nadar en el río Samborombón Chico y no pudo regresar. Ocurrió en el barrio Las Acacias, según el portal local Detrás de las Noticias.Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para hallarlo. (Clarín)

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x