Franco Toro, el bahiense que había viajado a Uruguay para trabajar en el rubro gastronómico durante la temporada de verano, está desaparecido desde la madrugada del miércoles. El joven ingresó al mar para salvar a una mujer y no pudo salir.
Las autoridades llevaron a cabo la búsqueda durante la jornada de ayer con motos de agua y un helicóptero de la Armada Nacional. “Con el correr de las horas, se agrandó mucho el radio de búsqueda para poder hacer una cobertura completa”, indicó el periodista Marcelo Umpierrez.
En cuanto a las expectativas de las autoridades, hay factores climáticos que dificultan las condiciones para la búsqueda ya que se pronostica una alerta amarilla en esa región y una alerta naranja para una zona cercana.
El trágico hecho ocurrió este miércoles a la mañana, cuando un reportero gráfico observó que tres personas presentaban dificultades para salir del agua en una zona de rocas y llamó a la Guardia Nacional. Efectivos de la Prefectura de Punta del Este llegaron al lugar y desplegaron un bote semirrígido y móviles terrestres para el operativo.
Allí, lograron sacar del agua a un hombre y a una mujer, quienes fueron trasladados al Hospital de Maldonado. Un tercer hombre, que intentaba colaborar en el rescate, logró salir por sus propios medios.
El periodista Marcelo Umpierrez informó a TN que este jueves a las seis de la mañana se reanudó la búsqueda de la Prefectura de Punta del Este junto con el cuerpo de guardavidas de Maldonado y un equipo de buzos. Buscan rastrillar una zona de interés que está ubicada en la costa de El Emir, en el barco Santa María de Luján.
“Hay algunas motos de agua que están trabajando en el lugar, la playa está abierta y los guardavidas están al frente del servicio”, señaló Umpierrez, quien detalló que se sumaría más personal para colaborar con el procedimiento de manera terrestre. TN