Los titulares de las dos CTA presentaron un pedido de medida cautelar para que el PAMI siga distribuyendo medicamentos de manera gratuita.
El petitorio firmado por Hugo Godoy (CTA-A) y Hugo Yasky (CTA-T) busca que se «declare la inconstitucionalidad y nulidad» de las resoluciones del PAMI que entraron en vigencia el 2 de diciembre. Se trata de la normativa mediante la cual el organismo redujo significativamente la dispensa gratuita de medicamentos para sus afiliados.
Además de que la Justicia determine su ilegalidad, las centrales obreras quieren dejarla sin efecto.
Desde el organismo de servicios sociales para jubilados y pensionados niegan haber aplicado un recorte. Según explican, solo «readecuaron las coberturas» para «asegurar la sostenibilidad de los servicios».
En este marco, las personas que quieran seguir teniendo el acceso gratuito a sus medicamentos debían cumplir una serie de requisitos y hacer una serie de trámites.
Según las centrales obreras, este «laberinto burocrático solo logra (y logrará aún más) suspender numerosos tratamientos médicos». A su vez, implica que «la población más vulnerable» tenga que aportar información «que ya obra en poder del Estado y del PAMI».
Fuente: Infocielo