Caída del valor del barril de petróleo: ¿puede bajar el precio de la nafta en el país? –

Los impuestos y el tipo de cambio hacen que el valor en los surtidores se mantenga. Qué pasará con Vaca Muerta.

Caída del valor del barril de petróleo: ¿puede bajar el precio de la nafta en el país?

“Argentina tomó la decisión de congelar sus precios, aislarse del valor del dólar y tener la referencia en un barril criollo”, y por lo tanto “estas variaciones externas no nos afectan tanto” y “no modifican los precios de los combustibles en el país”, dijo el empresario en declaraciones a radio Universidad de Córdoba.

En ese sentido, destacó que la decisión argentina de aislarse del valor internacional del petróleo “fue acertada por parte del gobierno” nacional, “no sólo para evitar la suba de precios sino también para preservar el trabajo” de los más de 130.000 empleados que sostiene el sector de hidrocarburos.

“En otras oportunidades subió el precio del dólar y en otras subió el crudo, y sin embargo Argentina mantuvo el precio de los combustibles desde octubre”, remarcó Bornoroni, quien también preside la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (Fecac).

Asimismo, el empresario sostuvo que los precios actuales de los combustibles es probable que se mantengan hasta diciembre de este año, “porque hay un barril criollo que permite la fluctuación del precio internacional y la estabilidad de precios en Argentina”.

De todas maneras, este escenario no es idóneo para que los inversores internacionales vayan a Vaca Muerta, que requiere miles de millones de dólares para poder crecer. Esa formación deberá esperar a que se despeje el panorama para reactivar. En las mejores expectativas de las petroleras, las ventas volverán al 80% del momento «pre-pandemia» hacia diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *