Cambio en el sistema de fases: «Hoy es más importante la ocupación de camas que los contagios diarios»

La Provincia eliminó el sistema de fases para controlar la pandemia y anunció una general y una de reserva si la ocupación de camas en los hospitales aumenta de manera severa.

El secretario de Gobierno Adrián Jouglard, explicó en rueda de prensa, que las reuniones familiares en espacios cerrados estarán habilitadas hasta diez personas. En tanto, al aire libre el máximo será 20.

Adrian Jouglard

El cupo máximo de los eventos en espacios públicos podrá ser hasta 100 y 1000 si es masivo y organizado. Mientras que las discotecas y los viajes grupales aún no están autorizados.

El sector gastronómico tendrá un aforo del 70% y no habrán más restricciones en el cierre de horario.

«Hoy es más importante el nivel de ocupación del sistema sanitario que los contagios diarios», admitió Jouglard y agregó que el Municipio desde hace tiempo planteó que el sistema de fases «tenía un desgaste«.

En caso de que haya un cambio repentino en la ocupación de camas, la Provincia evaluará realizar una restricción estricta de al menos nueve días.

Por último, el secretario aclaró que «nos preocupa la circulación en espacios públicos y la actividad nocturna porque la juventud se reúne en lugares que no están habilitados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.