Los organizadores de tres conciertos de Taylor Swift en Viena fueron cancelados luego de que las autoridades austríacas anunciaron una serie de arrestos por los planes de un ataque terrorista en el evento.
«Tras la confirmación por parte de funcionarios del Gobierno sobre los planes para perpetrar un ataque terrorista en el Estadio Ernst Happel, no tuvimos más opción que cancelar los tres espectáculos programados por seguridad de todos», publicó el organizador del evento Barracuda Music en Instagram.
Las autoridades austríacas dijeron que habían arrestado a dos sospechosos de planear ataques en los conciertos. Uno, de 19 años, fue detenido en Ternitz, en el sur de Viena, dijo Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria, citado por la agencia de noticias austriaca APA. El otro fue detenido esta tarde en la capital.
Swift iba a cantar el jueves, el viernes y el sábado como parte de su popular Eras Tour. Alrededor de 170.000 aficionados hubieran asistido a los tres conciertos.