Saltar al contenido

Cancillería unifica la Embajada de Uruguay con la del ALADI para ahorrar $2.000 millones anuales

El Gobierno unificó la Embajada de Argentina en Uruguay y la Representación Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el MERCOSUR en una sola representación diplomática. La medida tiene como objetivo ahorrar 2.000 millones de pesos anuales y el embajador que encarará las dos misiones aún no fue anunciado.

«Esta decisión contempla la designación de un único embajador para ambas misiones y una sede unificada, lo que permitirá optimizar recursos y generar un ahorro significativo para la Cancillería y la República Argentina», indicó la Cancillería en un comunicado.

Además, la cartera que dirige Gerardo Werthein detalló que «el nombre del embajador designado para desempeñar esta función será comunicado oportunamente, una vez obtenido el correspondiente plácet de estilo».

Esto confirmó la salida de Martín García Moritán como embajador en Montevideo, quien además había alcanzado la edad jubilatoria, tal como ya había trascendido en las horas previas

«En los próximos días, se procederá a cumplimentar todos los trámites formales pertinentes» para concretar la iniciativa, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: BorderPeriodismo

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x