El gobernador de Chaco dijo que su paso por la función pública «es una etapa cumplida», luego de perder las elecciones ante el radical Leandro Zdero.
La decisión de Jorge Capitanich ocurrió luego del triunfo del radical Leandro Zdero en las elecciones a gobernador. El candidato de Juntos desplazó al histórico dirigente peronista en primera vuelta en las elecciones del domingo 17 de septiembre, poniendo fin a su carrera de 16 años como gobernador.
«A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema», declaró Jorge Capitanich, de 58 años.
La imagen de Capitanich se vio sacudida en la previa a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la asociación de los responsables del femicidio de Cecilia Strzyzowski al gobierno chaqueño, incluso cuando todavía sonaba como potencial candidato a la fórmula presidencial del oficialismo.
Qué hará Capitanich
Tras anunciar su retiro de la función pública, una trayectoria que abarcó 22 años, Capitanich evaluó otras «todos los escenarios posibles» en el sector privado, incluido conseguir un empleo en el exterior.
«Tengo que hacer una evaluación. Es una responsabilidad que me corresponde a mí, así corresponde hacer. Me he dedicado 22 años al servicio público, de los cuales fueron 16 al frente del Ejecutivo provincial o municipal. Eso implica una dedicación a tiempo completo, he entregado lo mejor de mí», aseguró.
«Tengo muchas posibilidades, de acuerdo a mi expertise profesional. Es un tema que lo quiero ver y que me preocupa y me ocupa; es lo que corresponde hacer», agregó el contador egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
«Corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad. No tengo intenciones de estar en la función publica, es una etapa cumplida», cerró.
(Perfil)