El Gobernador de Chaco se mostró a favor de unas PASO «fuertes», dado que de esa instancia surgirán candidatos que sean competitivos y así «garantizar» un triunfo en la primera vuelta.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que el Frente de Todos debe tener unas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) «fuertes» para que los candidatos que surjan de esa instancia sean competitivos y así, poder «garantizar» un triunfo en primera vuelta.
En ese sentido, en diálogo con FutuRock, el mandatario provincial señaló: «En el Frente de Todos hay que tener unas PASO fuertes para garantizar que nuestros candidatos sean competitivos y puedan ganar en primera vuelta».
Además, agregó: «No hay un nivel de diseño detallado de cómo debería conformarse la mesa que convocó el Presidente, pero en líneas generales, será en base a la representación de gobernadores e intendentes. Ellos son los que tienen el respaldo de la representación territorial”.
Al mismo tiempo, según Capitanich, a esos dirigentes deberían sumarse luego “los representantes de los trabajadores, empresarios, distintos estamentos y organizaciones sociales con el objetivo de garantizar también la mayor participación».
De esa manera, destacó: «Hay que buscar una lógica para conformar una mesa que no sea demasiado extensa, ni muy restrictiva que derive en que varias expresiones queden afuera. Debemos buscar un equilibrio entre calidad y cantidad de representación y establecer una metodología”.
Fuente: FutuRock y Filo News.