Carlos Bianco: «Las medidas que se imponen no son un reto político»

«Las medidas que se imponen no son un reto político, sino que son sanitarias y anteriormente fueron pautadas con científicos», expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El funcionario sostuvo en la Mesa Dominguera (FM93.1) que las restricciones que tomó el presidente Alberto Fernández son porque «las dialogó con el sistema de salud».

Carlos Bianco

Para los que opinan lo contrario, Bianco les respondió: «Hay un Gobierno que fue votado por la población» pero destacó que la mayoría de los intendentes acataron «la Ley».

Sobre las disposiciones de Nación, explicó que la expectativa es que den buen fruto y que «impacten de manera positiva en el número de casos».

Lo cierto es que a nivel provincial el aumento de contagios es acelerado desde hace tres semanas y que cada vez son más los decesos que provoca el coronavirus.

De hecho informó que el número es alarmante, ya que seis de cada diez personas que entran a la terapia intensiva fallecen. «Queremos evitarlo», dijo.

Sin embargo, Carlos Bianco, ve «una luz verde» al final del túnel y piensa que «mientras hay vida, hay esperanza». Solo que el objetivo de ese fin es llegar con la menor cantidad de pérdidas posibles.

Finalmente, el mandatario fue positivo al decir que «quizás en estos días tengamos una buena noticia porque a simple vista la cantidad de casos de esta semana respecto a la anterior, se mantuvo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.