En medio de su tratamiento contra el cáncer, el Rey Carlos III compartió un mensaje cargado de emoción y sinceridad. Desde su experiencia personal, reconoció que la enfermedad es “abrumadora y a veces aterradora”, pero destacó el costado esperanzador del proceso.
Carlos III volvió a hablar de su lucha contra el cáncer y esta vez lo hizo desde un lugar de profundo agradecimiento. En un discurso compartido por el Palacio de Buckingham, el monarca puso el foco en el valor del acompañamiento.
“A mí y a la reina Camila nos ha conmovido el profundo impacto de la conexión humana”, expresó. Conmovido, resaltó momentos significativos del proceso: “Ya sea la explicación paciente de una enfermera, la mano de un voluntario o el abrazo simbólico de un grupo de apoyo, cada una de esas acciones ha significado mucho para nosotros”.

“Cada diagnóstico, cada nuevo caso, serán una experiencia abrumadora y a veces aterradora para esos individuos y sus seres amados. Pero como alguien que forma parte de esas estadísticas, puedo dar fe de que también puede ser una experiencia que pone claramente de manifiesto lo mejor de la humanidad», agregó.