Luego de tres temporadas siendo el director técnico de Villa Mitre, Carlos Mungo renovó con el club hasta 2022.
En diálogo con 0291 Mungo recalcó que haber llegado a la final del Torneo Federal A, el año pasado contra Güemes, hizo que la vara quede muy alta. Sin embargo, esta temporada clasificó a los play off con resultados ajustados y quedó eliminado por Gimnasia de Salta.
«De los tres torneos, este fue el más irregular. El club hacía muchos años que no llegaba a una final y cuando llegas, querés repetirlo siempre. Además, no supimos hacer el duelo anterior y en el inicio del campeonato se notó una relajación inconsciente de todos. Esto hizo que lleguemos a la última fecha teniendo que ganar muchos puntos«, dijo.
Sobre el descanso, manifestó que «es muy corto para los jugadores y el cuerpo técnico», aunque los futbolistas deben seguir trabajando con el profesor para llegar al club con un peso estipulado y en mantenimiento. «Durante este periodo, tenemos que rearmar el plantel y diagramar los trabajos«, informó.
También, explicó que hay deportistas que el año que viene no estarán presentes en Villa Mitre porque el club no los tendrá en cuenta o porque simplemente rescindieron su contrato. «Es un mes en el que el teléfono está a full«, agregó.
Mungo diferenció el Federal A con la B Metropolitana y la Primera Nacional: «Ellos ya saben cuando juegan porque los partidos están televisados. Nosotros no sabemos ni en qué fecha arrancamos».
Por último, manifestó que a pesar de la pandemia de coronavirus, su equipo sufrió contagios leves. A pesar de esto, indicó que «no debemos relajarnos con las medidas de cuidado porque en Europa hay un llamado de alerta», cerró.
Foto: Club Villa Mitre