Carlos Mungo: «Cuando llegas a la final querés repetirlo siempre»

Luego de tres temporadas siendo el director técnico de Villa Mitre, Carlos Mungo renovó con el club hasta 2022.

En diálogo con 0291 Mungo recalcó que haber llegado a la final del Torneo Federal A, el año pasado contra Güemes, hizo que la vara quede muy alta. Sin embargo, esta temporada clasificó a los play off con resultados ajustados y quedó eliminado por Gimnasia de Salta.

«De los tres torneos, este fue el más irregular. El club hacía muchos años que no llegaba a una final y cuando llegas, querés repetirlo siempre. Además, no supimos hacer el duelo anterior y en el inicio del campeonato se notó una relajación inconsciente de todos. Esto hizo que lleguemos a la última fecha teniendo que ganar muchos puntos«, dijo.

Sobre el descanso, manifestó que «es muy corto para los jugadores y el cuerpo técnico», aunque los futbolistas deben seguir trabajando con el profesor para llegar al club con un peso estipulado y en mantenimiento. «Durante este periodo, tenemos que rearmar el plantel y diagramar los trabajos«, informó.

También, explicó que hay deportistas que el año que viene no estarán presentes en Villa Mitre porque el club no los tendrá en cuenta o porque simplemente rescindieron su contrato. «Es un mes en el que el teléfono está a full«, agregó.

Mungo diferenció el Federal A con la B Metropolitana y la Primera Nacional: «Ellos ya saben cuando juegan porque los partidos están televisados. Nosotros no sabemos ni en qué fecha arrancamos».

Por último, manifestó que a pesar de la pandemia de coronavirus, su equipo sufrió contagios leves. A pesar de esto, indicó que «no debemos relajarnos con las medidas de cuidado porque en Europa hay un llamado de alerta», cerró.

Foto: Club Villa Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.