La senadora opositora respaldó la decisión del Gobierno de enviar agentes federales a Rosario para contener la violencia por el narcotráfico, sin embargo, marcó que sea “un plan estratégico y no parches”.
De esa forma, la legisladora marcó postura luego de que el Gobierno Nacional anunciara medidas para combatir el narcotráfico en la provincia de la que Losada es oriunda.
Así lo anunció el propio Alberto Fernández tras la escalada de violencia en Rosario durante los últimos días, que tuvo como puntos más álgidos la balacera contra el supermercado del suegro de Lionel Messi y el ataque a un supuesto búnker de droga tras el asesinato de un nene de 11 años.
En diálogo con Karin Cohen por el programa de El día menos pensado por la AM 990, la legisladora fue consultada por la responsabilidad de los accionistas y puertos privados de Rosario en el tráfico de drogas. “Es parte de la información que se puede tener, pero me parece que el control lo debe tener el Estado. Podemos hablar de la responsabilidad de privados, pero la última responsabilidad es del Estado. Hay organismo de control que no están funcionando”
Fuente: NA