Saltar al contenido

Causa Vialidad: uno de los jueces que debía revisar la condena a Cristina Kirchner se apartó del caso

El juez Javier Carbajo se excusó de intervenir en el proceso al argumentar que ya intervino en el caso de Lázaro Báez, en la causa que fue condenado por lavado de dinero. La defensa de la vicepresidenta recusó también a Borinsky y Hornos, los otros dos magistrados.

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Javier Carbajo, uno de los jueces de la que debía revisar la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros imputados en la causa conocida como «Vialidad», se excusó de intervenir en el proceso. La expresidenta fue condenada en la causa a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez.

Mediante un escrito, Carbajo –juez de la sala cuarta del máximo tribunal penal– argumentó que al confirmar la condena a Báez en la causa por lavado de dinero planteó que ese delito tenía como hecho ilícito precedente el presunto direccionamiento de la obra pública que se juzga en el caso en el que ahora debía intervenir.

Ahora su decisión debe ser ratificada o rechazada por sus colegas de la Sala IV de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, a quienes justamente este mismo jueves 4 de mayo la defensa de Cristina Kirchner recusó por falta de independencia y parcialidad por sus visitas Olivos y a la Casa Rosada cuando Mauricio Macri cuando era presidente de la Nación.

 

 

(Perfil)

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x