Cayó un teleférico en el norte de Italia: hay al menos 13 muertos

 

 

El accidente se produjo en la ladera del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore, a más de 1.000 metros de altura. Hay dos niños gravemente heridos.


Una cabina de teleférico cayó al vacío este domingo en Stresa, en el norte de Italia, y dejó un saldo de 13 muertos y dos heridos graves, según los últimos balances que elevaron el saldo de fallecidos.

 

«El balance definitivo del trágico accidente es de 13 muertos y dos heridos graves, transportados por helicóptero a Turín», comunicaron los servicios de rescate, en relación a la tragedia ocurrida en la estación balnearia del lago Mayor, en Piamonte. Las dos víctimas hospitalizadas son niños de cinco y nueve años, que fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita.

 

La cabina del sistema de transporte aéreo se desplomó desde gran altura cerca de la cima de Stresa-Mottarone. Una foto tomada por los Bomberos italianos evidenció los restos aplastados del teleférico en un claro junto a un bosque de pinos cerca de la cima del pico Mottarone, con vistas al lago Mayor. En esa zona, los cables de la estructura estaban especialmente elevados del suelo, señaló Walter Milan, portavoz del servicio de rescate alpino.

El accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina en la que viajaban 11 personas. El vocero señaló que la línea de cable había sido renovada en 2016 y había vuelto a abrir recientemente después de que los bloqueos por la pandemia del coronavirus.

La rotura de un cable del sistema generó el trágico desplome de la cabina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.