Celebraron 20 años de la llegada de Messi

Barcelona festejó hoy en sus redes sociales el vigésimo aniversario de la llegada del astro argentino Lionel Messi.

 

Barcelona celebró hoy en sus redes sociales el vigésimo aniversario de la llegada del astro argentino Lionel Messi, quien decidió permanecer en el club al menos hasta el final de su contrato en junio de 2021, después de haber notificado por escrito su intención de salir debido a diferencias con la actual conducción de Josep María Bartomeu.

“Hoy hace 20 años… Leo llegaba a Barcelona. El resto es historia”, recordó la entidad catalana en Twitter con un montaje del astro en su primera y última temporada con el plantel profesional.

En otros posteos, un video repasa imágenes del rosarino durante las dos décadas en el club y otro recuerda sus primeras palabras al convertirse en una promesa “blaugrana”.

“Yo empecé jugando a los cinco años en Grandoli, un club de barrio, en el que todos los domingo estaba toda la familia. Luego a los siete, por parte de mi hermano, me fui a Newell’s, donde estuvo hasta los 14 años y ahí me vine al Barsa”, repasa un pequeño Lionel.

“La verdad es que estoy muy contento, nada que ver como vivíamos allá. Aunque es tu país, tus amigos, tu familia, todo lo que quieras, pero acá vivís una vida distinta, mucho mejor”, expresaba.

Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años y debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004, en el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol.

A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales y marcó 634 goles que lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España.

Obtuvo 34 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *