Celina Rucci contó que padece leucemia

Mediante una sentida carta, la conductora hizo público su diagnóstico que había decidido mantener en privado: «Toda esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se me derrumbó en un segundo».

Celina Rucci abrió su corazón ante sus seguidores a través de un conmovedor texto en el que contó que le diagnosticaron Leucemia mieloide aguada, enfermedad que prefirió mantener reservada en su círculo cercano pero que recientemente se decidió contar.

«El 2020 fue sorpresivo para todos. Para mí se sumó un gran desafío, que por decisión propia, decidí ocultar. Las razones era varias, me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos carguen con mas preocupaciones, ese era mi plan, mantenerlo en secreto, hasta ayer que me sucedió algo que me entristeció. Por eso hoy, me armo de coraje y lo cuento a todo aquel que quiera saberlo», comienza su carta.

«Siempre lo tomé con una actitud ganadora y mi mente estaba segura que iba a poder con esto», Celina Rucci.

El año pasado, la conductora había decidido irse a vivir a Estados Unidos junto a su pareja, un médico rosarino. El 28 de mayo, fue a un control debido a «un suceso fuera de lo común» que le estaba pasando. Luego le disgnosticaron la enfermedad.

«En unas horas me encontraba internada de urgencia en el mejor hospital de New York. Comenzamos de inmediato el tratamiento para vencer a esta enfermedad, estuve acompañada en todo momento de mi hombre, quien merece un capítulo a parte de lo grandioso y ángel que es. Pasé muchos días internada, con quimio y todo, siempre lo tomé con una actitud ganadora y mi mente estaba segura que iba a poder con esto», continúa.

«No quería que la gente que me quiere y sigue desde hace mucho me vea débil o frágil, porque esa imagen nunca fui yo», Celina Rucci.

Luego de seis meses de «tratamientos, quimios, pinchazos y miles de pastillas», el 23 de noviembre su médico le comunicó que «ya no había rastros de células cancerígenas, lo que se supone que es muy bueno». «Pero aún no se puede cantar victoria porque en este tipo de cáncer nunca se sabe«, comentó cautelosa.

«Todo esto que resumo en un par de renglones fue muy intenso y me costó mucho disimularlo para mis redes y seguidores, no quería que la gente que me quiere y sigue desde hace mucho me vea débil o frágil, porque esa imagen nunca fui yo, y preferí mantenerlo en secreto. Volví a Argentina, donde me pude reencontrar con mi gente y mostrarles que estoy muy bien y que sigo igual de leona», expresa.

Y hacia el final, contó cuál fue la situación por la que decidió contarlo públicamente. Fue ayer que decidió salir con unos amigos. «Estábamos felices, celebrando la vida, nos ponemos a bailar y en un movimiento brusco se me salió la peluca, (que llevo por la quimio) me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar, ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no pude ocultar más lo que me había pasando, por primera vez me había mostrado enferma a los ojos de los demás y toda esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se me derrumbo en un segundo», se sinceró.

«Ya no quiero seguir así, y es por eso que hoy me libero», concluyó.

Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.