Centro Luis Braille: Un mate por la inclusión de personas con discapacidad visual

Federico García, director del Centro Luis Braille, habló con 0291 sobre la venta de mates de cerámica con la palabra INCLUSIÓN escrita y en braille.

Explicó que «la idea surgió a través de los operarios del Taller Protegido, que funciona en nuestro Centro, con intención de tener dinero para renovar parte del amueblamiento del taller, principalmente las sillas. Todo lo que se venda se va a poner a disposición para la mejora».

Sin embargo, tiene un motivo especial también que es la sensibilización sobre la inclusión. «Queremos que en una ronda de mates con amigos o la familia, se trate este tema y con gestos mínimos, generar una acción de cambio«, dijo.

Federico mencionó por ejemplo, sobre la recolección de la materia fecal de los perros que genera un obstáculo desagradable; o los comercios como las verdulerías, que dejan los cajones contra la pared que no permiten una caminata normal y, yendo un poco más allá, pensar en la posibilidad de ofrecerle trabajo a una persona con discapacidad visual.

El Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille de Bahía Blanca fue creada el 19 de septiembre de 1959. Es una institución de bien público sin fines de lucro, cuyo objetivo es rehabilitar a personas ciegas y con baja visión.

¿Cómo comprar un mate para ayudar al Centro Luis Braille?

A través de la Secretaria en el edificio propio de calle Thompson 44, de lunes a viernes de 8 a 16 horas o ingresando aquí con la posibilidad de pago con tarjeta de débito o crédito.

Los mates, que incluyen la bombilla, podés adquirirlos es a través de la preventa. Una vez realizada la compra, el Centro Luis Braille lo entrega por tandas, en este caso, es a partir del 31 de agosto en adelante.

El valor es de $1200 o, si querés dar una mano y colaborar un poco más, se abona $1400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.