Cabe resaltar que deberán efectuar el viaje en un vehículo particular luego de completar los datos pertinentes en https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/.

Además se podrá acceder al registro desde la página del Ministerio de Gobierno
(https://www.gba.gob.ar/gobierno) y de las redes sociales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Instagram: @CasaPBA, Twitter: @CasaPBA y Facebook: Casa de la Provincia de Buenos Aires).

Cada solicitud con datos personales, DNI, origen y destino, medio de transporte, será evaluada y remitida por la Subsecretaría de Gestión Operativa a Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para la emisión de los correspondientes certificados.

Una vez emitidos, se notifica por e-mail a los solicitantes y a las autoridades municipales de origen y destino.

Aclaraciones:

  • Las autorizaciones y solicitudes se gestionarán de forma coordinada con cada
    jurisdicción municipal, de forma tal de observar las medidas sanitarias locales, y el
    orden en el caudal de retornos según cada caso.
  • El certificado de regreso al lugar de residencia habitual aplica exclusivamente para
    quienes dispongan de vehículo particular donde se encuentran, o que los busque de allí.
  • El registro de la PBA contempla únicamente el regreso al domicilio a dicha jurisdicción
    (de acuerdo al DNI o DDJJ en la solicitud web).
  • El pedido de autorización implica el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias
    de transporte y el posterior aislamiento social, preventivo y obligatorio en el domicilio de
    destino conforme al Decreto Nº 297/20.
  • La solicitud del certificado solo puede utilizarse una vez por persona.
  • La vigencia del certificado emitido es de 96 horas desde la fecha de su emisión.
  • La Casa de la Provincia de Buenos Aires brindará asesoramiento y soporte a los
    solicitantes por los canales indicados.
  • Ante cualquier duda o inconveniente, la Subsecretaría de Gestión Operativa se encuentra a su disposición para asistirlos