[Video] CFK sobre Alberto Fernández: «Elegí como presidente a alguien que no representaba a ninguna fuerza política»

Cristina Kirchner en el Chaco: «En el Ejecutivo peleas no hay, lo que hay es un debate de ideas»

«Que nadie se haga la víctima, las únicas víctimas son los argentinos que no llegan a fin de mes… No le estamos haciendo honor a tanta confianza que depositaron en nosotros», señaló la vicepresidenta en alusión a la gestión del FdT. Defendió a La Cámpora con una «indifencia»: contó que Alberto Fernández quería poner a Andrés Larroque de ministro de Desarrollo Social, y Máximo Kirchner le dijo que no, que pusiera a Juanchi Zabaleta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo un largo discurso este viernes 6 de mayo en el Chaco, en ocasión de recibir el título “Doctora Honoris Causa” en la Universidad del Chaco Austral. Su disertación, esperada con enorme interés por el enfrentamiento con el presidente Alberto Fernández, tiene como título “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”. Sobre la crisis en el seno del Frente de Todos, la vicepresidenta señaló «yo siempre hablo en on, conmigo no hay off» y destacó que «todos hablan de peleas, pero en el Ejecutivo peleas no hay, lo que hay es un debate de ideas».

Video:

Al respecto indicó que «defiende las posturas que defendió cuando gobernó», señaló que cuando habla «no lo hace por enojo, por mala o diletante», sino que es producto de la experiencia acumulada «en 8 años en la Presidencia«.

Más de 3.000 personas se aglutinaron dentro del auditorio del hotel y centro de convenciones Gala, ubicado en las afueras de Resistencia para escuchar a la ex presidenta, quien se encuentra acompañada por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Sin embargo, se cree que, con las personas que siguen el evento desde el exterior del lugar, habría un total de 10 mil asistentes.

«Se acusa a La Cámpora de manejar ‘las cajas?. Lo repiten todos, supongamos que tienen razón, que La Cámpora y la caja y la caja, voy a contar una infidencia, cuando el año pasado había que formar las listas, cuando se produce la renuncia de Daniel Arroyo al Ministerio de Desarrollo, el Presidente lo llama a Máximo Kirchner y le dice que le gustaría que ese lugar lo ocupara Andrés ‘Cuervo’ Larroque, cuanta chatura hay… Millones de planes, la Tarjeta Alimentar, y que le dije el diputado Kirchner? Le dijo que no, que al Cuervo lo dejara que siga en la Provincia que ayude a Axel y vos ponelo a ‘Juanchi’ Zabaleta, etnoces algunos y algunas deberían revisar editoriales y también conductas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.