Chile celebró el primer matrimonio igualitario

Javier Silva y Jaime Nazar fue la primera pareja del mismo sexo que logró contraer matrimonio en Chile.

Estuvieron acompañados por sus dos hijos, familiares y amigos, y a la salida de la ceremonia calificaron la nueva legislación como «un paso importante para el país».

«Nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar acá. Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo importante para todo Chile y es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad», dijo Javier Silva.

Este matrimonio igualitario fue el primero celebrado en Chile y, según el Registro Civil, habrá 3.000 turnos mensuales dispuestos para esta nueva norma.

La ley garantiza que no se discrimine a los individuos por su orientación sexual e identidad de género, para efectos de custodia de hijos o hijas, filiación y adopción, estén o no las parejas unidas en matrimonio y hubiesen tenido o no a sus hijos o hijas mediante fertilización asistida.

De esta forma, Chile se convierte en el octavo país de América Latina en hacer posible el matrimonio igualitario, junto a Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.