China: Reaparecieron nuevos casos de coronavirus y dieron marcha atrás con el regreso a clases

La medida fue tomada después de que se detectaran tres nuevos contagios de Covid-19 de transmisión local.

La capital de China suspendió hoy los planes para recomenzar las clases en los tres primeros grados de la primaria la semana próxima, luego de la detección de tres casos de coronavirus de transmisión local, los primeros de su tipo en el país en casi tres semanas.

En un comunicado, el Gobierno municipal de Beijing dijo que dio marcha atrás con la vuelta a las aulas para garantizar la salud y seguridad de los alumnos y de todo el personal docente y administrativo de las escuelas de la capital.

Más temprano, La Comisión Nacional de Sanidad china informó que un hombre de 52 años se convirtió ayer en el primer caso confirmado de coronavirus de transmisión local en todo el país desde el 24 de mayo, tras presentarse en un hospital de Beijing con fiebre.

Horas más tarde, la agencia de noticias estatal Xinhua, citando a funcionarios sanitarios, informó que hoy se detectaron otros dos casos similares en Beijing.

La Comisión Sanidad dijo que el hombre que dio positivo para Covid-19 no había abandonado la capital en al menos los últimos 14 días, el tiempo en que suelen tardar de media en aparecer los síntomas.

Este caso también terminó con la racha de 56 días seguidos sin contagios locales en Beijing.

Además de ese paciente, el país asiático diagnosticó otros seis positivos en viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos “importados”, informó la agencia de noticias EFE.

 

(Télam)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *