Cierre de talleres en el Programa Envión –

El viernes 29 de noviembre, a partir de las 19:00 en Gorriti 354 se llevará a cabo el cierre anual de los talleres que estuvieron funcionando en el programa Envión.

El programa provincial Envión depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social a cargo de  María Antonia Urruti.

Cabe señalar que los talleres que funcionaron durante el año 2019 dependen de la Dirección de Cultura y Educación y de la Secretaria de Producción del Municipio.

El programa además de los talleres de música, teatro, educación física, cocina, peluquería, costura, apoyo escolar, apoyo escolar en inglés, trenzado en cuero y huerta, brinda contención y acompañamiento tanto a los niños como a sus familias.

Durante el año se llevaron a cabo diversas charlas a cargo de distintos profesionales. Se trataron temas como Educación Sexual, Violencia de Género, Consumo problemático e Higiene Corporal.

Se articuló con el programa Municipios en Acción a través de un concurso de afiches donde los chicos realizaron un dibujo que expresara la diferencia entre vivir una vida lejos del consumo o cerca del mismo. Fueron seleccionados 3 de ellos. Luego de imprimir 2000 copias, las mismas fueron repartidas en la plaza el dia 26 de junio. Esa fecha es reconocida como el Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico y el uso indebido de sustancias.

Durante el año asistieron un total de 70 chicos distribuidos en los distintos talleres.

El equipo técnico integrado por Teresita Correa,  Raquel Lázaro, Luciana Desch, Kevin Aguirre, Graciela Stortti, Florencia Gallardo, Sofía Borsella, acompaña en forma permanente las distintas actividades.

Luego de la presentación de las diversas actividades se compartirán unas pizzas.