Cifras históricas para el Puerto de Bahía Blanca

El año 2019 ha registrado nuevos logros para el Puerto de Bahia Blanca: suba del 56.4% en las operaciones graneleras. Además, fue el año de las primeras exportaciones de GNL del país y de una sostenida tendencia en lo relativo a la energía renovable.

Durante el 2019 el movimiento de mercaderías en el ámbito de actuación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca alcanzó las 25.228.412 toneladas, número que nos posicionan como protagonista portuario nacional del año. Esta cifra refleja una suba de 12.8% con respecto a igual período en el 2018 y se traduce en 1027 buques que transitaron por el estuario local, siendo los buques clasificados como graneleros el porcentaje más alto.

Como resumen podemos afirmar que se alcanzaron cifras operativas históricas para nuestro ámbito portuario con repercusión directa para la ciudad, la provincia y el país; se apostó al desarrollo de la energía renovable; se invirtió en nuevas hectáreas para la expansión territorial de nuevas inversiones y nos posicionamos como el puerto natural de Vaca Muerta. Sin lugar a duda, el 2019 fue un año de consolidación para el Puerto de Bahía Blanca.