Cinco trucos para desinfectar correctamente el baño

El baño es uno de los lugares que más acumulan bacterias y suciedad. Por eso, te recomendamos los siguientes trucos para que tengas en cuenta a la hora de limpiarlo.

Las 5 recomendaciones para limpiar tu baño:

1. Uso de bicarbonato: ayuda a estabilizar el PH de sustancias y limpiar. Hacé una mezcla con agua y bicarbonato y usala para cepillar las juntas y los azulejos a la par.

2. Uso de vinagre blanco

Hacé una mezcla ecológica con ¾ de agua y ¼ de vinagre blanco en atomizador para limpiar espejos y superficies brillantes. En el caso de los azulejos, mezclá dos partes de agua, una de vinagre y otra de jabón. Es recomendable dejar que la pasta se asiente y enjuagar después con agua. Su acidez te garantiza la desinfección inmediata.

3. Cepillo y pasta de dientes para las ranuras

Entre los azulejos siempre existen esas líneas difíciles de limpiar. Para lograrlo con éxito, podés usar un cepillo especialmente para eso y ayudarte con pasta de dientes para remover la suciedad.

4. Lavandina

La lavandina es el mejor producto para desinfectar, pero te recomendamos complementarlo y variar para asegurar la duración de tu limpieza.

5. Desinfectá el cepillo y demás utensilios para evitar nidos de gérmenes: sumergilos en un balde con agua fría durante 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.