Club Maldonado: un lugar para que chicos, jóvenes y adultos tengan su oportunidad en el deporte

A pasos agigantados, el Club Maldonado se posiciona en el barrio con su propio predio.

Luego de trámites legales para su instalación, empezaron con la limpieza del terreno, que se había convertido en un basural, y actualmente se encuentran realizando el emparejamiento del suelo con maquinarias de gran porte para el armado de las canchas.

«La idea es darle oportunidad a los chicos y chicas, jóvenes y adultos para que puedan realizar un deporte«, dijo esperanzado a 0291, Adrián Zambrano, Presidente del Club Maldonado.

En primera instancia, lograron un comodato por cinco años con el Frigorífico INCOOB y, si bien no pueden edificar, el proyecto que plantearon es con módulos, lo cual permite su traslado. «En el barrio no hay terreno que no pudieran dar y por eso buscamos un privado. Con los vecinos estamos entrelazados, laburando y ayudándonos entre todos», explicó.

Zambrano hizo una mención especial a Sebastián Más, secretario general del gremio AEFIP y futuro precandidato para la intendencia en Bahía Blanca. «Sebastián es uno de los principales que nos viene ayudando hace muchos años. Nos brindó una mano grande con los papeles de la AFIP, la limpieza del terreno y nos consiguió un abogado para el comodato. Nos ha venido muy bien la ayuda que políticamente y socialmente nos dio«, destacó.

Actualmente, el Club Maldonado está tratando de conseguir fierros para construir los arcos. «Pedimos un presupuesto por 4 arcos y dijeron que nos sale 300 mil pesos, es muy caro. Nosotros nos mantenemos con rifas y comidas y la poca plata que hacemos es para las camisetas de los chicos y las inscripciones a los torneos. Es muy difícil, pero con la ayuda de terceros se hace más fácil», remarcaba el Presidente de la entidad.

Con canchas de fútbol y con la meta de también enseñar voley, «la mayor expectativa que tenemos es que el club sea para todos y tenerlo como propio», cerró Adrián.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.