«La temporada en Monte Hermoso no se va a cerrar»

Con nuevos casos confirmados de Covid, apelan a la colaboración colectiva

La ola de contagios no cesa y las autoridades volvieron a insistir en la responsabilidad para enfrentar una situación que “sabíamos que iba a ser así”, según dijo Dichiara.

El jefe comunal, no obstante la situación sanitaria, confirmó que “la temporada en Monte no se va a cerrar” y que “nos estamos preparando” con el Hospital modular, con las ambulancias y con todos los recursos necesarios.

El informe epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud en la mañana de hoy muestra un total de 41 casos confirmados. 20 son activos y hay muchos contactos estrechos.

 

Casos de Covid en Monte Hermoso

 

“Combinar la economía y la salud va a ser complicado”

La declaración, nuevamente, es del intendente Dichiara. Como se sabe, la apertura del turismo fue un pedido de la mayoría de los comerciantes de Monte Hermoso. Se necesita del flujo de visitas y de la temporada para vivir.

Para ellos es el oxígeno imprescindible y también lo es para toda la ciudad. También el pedido fue casi unánime por parte de los propietarios no residentes. Ahora, insisten las autoridades, es tiempo de responsabilidad individual y colectiva.

Marcos Gentili de Monte Hermoso
Marcos Gentili

Ayer en conferencia de prensa, Hernán Arranz hizo un llamado a los padres, apelando “a la responsabilidad para evitar los contagios masivos cuyos focos, ya se sabe, se dan en las reuniones sociales”, además de pedir “mayor empatía con quienes ponen el cuerpo día a día para cuidarnos”.

Gentili, por su parte, recordó que “no tendremos eventos culturales, artísticos ni deportivos, porque deberemos evitar la masividad, la aglomeración de personas”.

También dijo que “la protagonista de este verano será la naturaleza. Los 32 kilómetros de playa, la Laguna Sauce Grande y los espacios abiertos de la ciudad serán esta temporada el gran atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *