Comenzó el juicio contra el policía Luis Chocobar

El caso del policía que mató por la espalda a un joven ladrón que había acuchillado a un turista estadounidense en el barrio de La Boca en 2017 fue emblemático del macrismo.

Hoy comenzó el juicio que deberá determinar si actuó conforme a la ley o por fuera de ella.

Si bien al término de la primera audiencia su abogado, Fernando Soto, informó a la prensa que Chocobar había hecho una breve declaración en la que el policía le dijo a los jueces que él “cumplió con el entrenamiento y la capacitación de tiro” y “con la ley”, fuentes judiciales que presenciaron el debate lo desmintieron.

“Me confundí, estaba previsto que declare, pero no llegamos a hacerlo”, aclaró luego Soto a esta agencia.

Vestido con camisa y con un barbijo verde militar que ocultaba su rostro, Chocobar llegó pasadas las 10 junto a su abogado Soto a los tribunales de Comodoro Py 2002, donde a partir de hoy comenzó a ser juzgado en un debate “semipresencial” y “reservado” por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2.

Chocobar, quien no formuló ninguna declaración a la prensa, fue recibido con aplausos por un grupo de manifestantes que colocaron en las vallas del ingreso al edificio judicial una serie de carteles con leyendas como “Ni un policía menos” y “poner orden no es represión”.

El policía llega acusado por la fiscalía del “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” del ladrón Juan Pablo Kukoc, con una pena máxima de 5 años de prisión, mientras que la querella de la familia del joven fallecido lo acusa por “homicidio agravado”, con pena de prisión perpetua.

En el mismo juicio, los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete juzgarán al cómplice de Kukoc, un joven de entonces 17 años, que fue detenido por la “tentativa de homicidio criminis causa” del turista asaltado y apuñalado, el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek (60).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *