Comenzó hoy la campaña Changos Solidarios

Comenzó hoy la campaña «Changos Solidarios» que involucra a la subsecretaría de Extensión de la UNS y las Cooperativas.

La iniciativa invita a la comunidad a colaborar depositando donaciones de alimentos no perecederos cuando concurre a los comercios adheridos.

Las mismas serán distribuidas a comedores y merenderos de diferentes barrios. Una idea que comenzó en 2020 por la pandemia y se proyectó este año por el comienzo de la segunda ola.

El subsecretario de Extensión de la UNS, Martin Jasson, comentó en la Mesa Diaria (96.3) que «nos basamos en alimentos secos no perecederos para hacer ollas populares, incluyendo elementos para la merienda».

Martin Jasson

Comentó que abarcaron a 49 comedores el año pasado de entre 50 a 200 familias cada uno y que a pesar del tiempo, «la necesidad sigue estando».

Los comedores interesados en participar de la campaña pueden solicitar ayuda al Facebook «Extensión UNS».

Los «Changos solidarios” se pueden encontrar en los accesos de las siguientes sucursales de la Cooperativa Obrera: Zelarrayán y Rodríguez, Washington 437, Belgrano 45, Paraguay 445, Alsina 645, Roca 34, el Hipermercado de Aguado y Guatemala y el del Bahía Blanca Plaza Shopping.

Por último, Martin sostuvo que «el sistema universitario, durante la pandemia, fue muy importante a nivel sanitario porque se realizó un profundo trabajo desde lo territorial».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.