Comenzó la vacunación a menores y se anunció la dosis libre para mayores de 18 años

Desde Morón, Kicillof anunció la vacunación libre con segunda dosis para todos y todas las mayores de 18 años y la primera dosis libre para mayores de 12 con condiciones de salud priorizadas.

El gobernador Axel Kicillof, visitó el operativo de vacunación emplazado en la UTN de Morón.

Kicillof y un menor vacunado
Kicillof en posta de vacunación a menores

Allí anunció que la Provincia extenderá a partir de mañana la vacunación libre con segunda dosis a todos los y las mayores de 18 años que hayan cumplido el periodo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.

En tanto que los y las adolescentes mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas podrán aplicarse el primer componente sin turno previo.

En ese marco, Kicillof destacó que “a pesar de todo lo que se ha dicho, contamos con una sociedad que comprendió que vacunarse no es solo un acto de protección individual”.

“Inmunizarse uno y vacunar a los más chicos no solo sirve para cuidarnos a nosotros mismos, sino que de manera colectiva estamos realizando un acto solidario para proteger a los demás”, agregó.

La inoculación de los chicos y las chicas de entre 3 y 11 años se llevará a cabo con la vacuna de Sinopharm, aprobada por la ANMAT.

“Así como nos propusimos que a nadie en la Provincia le faltara atención médica durante la pandemia, hoy también nos comprometemos a que a ningún bonaerense le falten sus vacunas”, concluyó Kicillof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.