Comercio y OMIC controlan precios de venta al público

La dirección de Producción, Comercio y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la municipalidad de Gonzales Chaves iniciaron una recorrida de controles de precios en supermercados y comercios de la ciudad.

1fa6e135-9320-4c70-9c03-d7e17f98fd95

El director de Producción, José Gariboti indicó que se supervisaron los precios de productos en góndolas con listados de precios cuidados y se conversó con los comerciantes. “Queremos informarle a la comunidad que estamos trabajando para garantizar que se puedan consumir los productos a un precio justo”, comentó, en el inicio de la recorrida que alcanzó a comercios menores de venta de productos alimenticios y también supermercados.

También formaron parte de la inspección Manuela Villamañe, titular de la OMIC, y Luis Barragán, de Comercio, quienes trabajaron con el listado de precios que suministró el ministerio de Producción para cotejar si se corresponden con los exhibidos al público en este momento de crisis.

La iniciativa fue lanzada del Ministerio de Producción junto a Defensa del Consumidor para que se cumplan con el listado de precios máximos establecidos hoy.

“Tanto mayoristas, supermercados y minimercados cada uno tiene su parámetro para controlarlos: lo que estamos haciendo con esta supervisión es llevar la tranquilidad que los precios sean razonables, y estén de acuerdo a lo que el gobierno nacional determina públicamente en los listados”, sintetizó Villamañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *