Comienza el juicio por la muerte de Leandro Núñez: «Le tengo miedo a la Justicia»

Los días 16 y 17 de diciembre, en dependencias del Juzgado Correccional N.º 1 – a cargo del Dr. Gabriel Giuliani – se desarrollará el juicio oral a Pablo Javier Zúñiga por haber atropellado y causado la muerte de Leandro Núñez.

La madre de la víctima Romina comentó a 0291 que están pendientes de lo que va a pasar. «No creo que esté arrepentido porque me pareció una persona que no le interesa nada. Dijo que no frenó porque tenía miedo a su vida. Es una persona que piensa en él nada más», se refirió a Zúñiga.

Sobre la libertad del asesino dijo que le da mucha impotencia. «La Justicia es la única que puede hacer algo y es a lo que le tengo miedo«. Y añadió: «Pido que de Tribunales vaya preso. Espero que Giuliani nos de esperanzas».

Según la investigación realizada por el Fiscal Pablo Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, los hechos se produjeron el 3 de enero de 2019 en horas de la noche cuando Zúñiga, condujo un Renault Clio en forma temeraria por calle 17 de Mayo de Bahía Blanca, embistió a Núñez que se encontraba cruzando a pie la arteria 17 de Mayo y luego huyó del lugar sin prestarle auxilio alguno, conduciendo a alta velocidad. Cuando el automovilista fue individualizado, se determinó que manejaba alcoholizado.

La víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y murió el día 5 de enero, como consecuencia del impacto y las lesiones causadas.

Zúñiga está acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor; por la fuga o ausencia de socorro a la víctima y por conducir con un nivel de alcoholemia en sangre igual o superior a un gramo por litro de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.