Comité de italianos en el exterior y la UTN se unen para homenajear a la mujer inmigrante

El Comité de los Italianos en el Exterior (Com.It.Es.) Jurisdicción Consular Bahía Blanca y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca, a través de su Cátedra libre «Italia», invitan a la comunidad a participar del Congreso Sociocultural Donne 2020.

Las actividades en el marco del mismo se transmitirán en vivo entre el 26/10 y el 6/11 por YouTube y Facebook oficiales, siendo todas ellas de acceso público y gratuito, sin fines de lucro.

El Congreso tiene como objetivo principal el de Homenajear a la Mujer Inmigrante Italiana, y abordará, a través de 4 ejes temáticos: Cultura y Letras, Ciencia y Tecnología, Gastronomía e Asociativismo, la historia del esfuerzo y la dedicación de las mujeres inmigrantes italianas en Argentina, que desde los roles que pudieron conquistar, contribuyeron al desarrollo de los lazos de pertenencia en la comunidades que los recibió, demostrando así el efecto de la influencia de la mujer inmigrante italiana en la historia y cultura argentina, en particular en esta Jurisdicción Consular.

El Com.It.Es. es el ente instituido por Ley del Estado Italiano como representante de la colectividad italiana ante el Sr. Cónsul General de Italia de la jurisdicción consular Bahía Blanca, que reúne a 75.000 ciudadanos italianos. El territorio alcanza la sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, las Provincias de la Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este evento ha sido declarado de Interés Municipal, por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca

Toda la información disponible en www.comitesbahiablanca.com

Canal YouTube “Com.It.Es Bahía Blanca”

Facebook Live “Comites BahíaBlanca”

Instagram “Comites BahíaBlanca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.