Cómo acceder al beneficio de la devolución del 10% en compras para jubilados

La Anses comunicó el programa de beneficios que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos que se aplicará con el uso de la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. El tope máximo de devolución es de $1000 por cada compra, sin límites en la cantidad de operaciones que se puede realizar.

¿Cómo se accede al descuento en comercios para jubilados?

En primer lugar, para acceder a este beneficio las compras deberán realizarse los días lunes en los comercios o cadenas adheridas y pagar con tarjeta de débito. La oportunidad de ahorro la pueden aprovechar desde jubilados hasta casi todos los que son beneficiarios del Anses, incluso del planes, así como también pensionados.

¿Cuáles son los comercios que participan?

Los comercios que ofrecen descuentos están relacionados al rubro de los alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros. Algunos de ellos son: Coto, Farmacity, Plusmar, Dexter, MiniCuotas Ribeiro, Día% y Grido. En la página oficial de ANSES se encuentra la información de todos los lugares a los que se puede acceder.

Devolución de 10% en compras de Anses
Devolución de Anses

Además de los jubilados pueden acceder a este beneficio quienes cobren alguna de estas prestaciones de la seguridad social: Pensiones de Anses, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, Bapro y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo se hace el reintegro del dinero?

La devolución del monto se lleva a cabo dentro de los 7 días hábiles posteriores y el depósito se realiza en la cuenta bancaria. Sin embargo, en algunos casos, el descuento se aplica directamente en la línea de cajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.