«Como comunidad del Club Leones nos indigna y entristece esta inédita decisión»

Conocida la decisión de la Subsecretaría de Deportes de expulsar al Club Los Leones de la Liga Municipal por los incidentes del pasado domingo, padres y entrenadores se mostraron enojados.

Guillermo Ocampo, quien está a cargo de la entidad hace 7 años, dijo a 0291 que le comunicaron «por whatsapp» que los 130 niños/as del club que jugaban dicha liga de contención social, «quedan expulsados y pierden todo derecho de seguir participando, en principio por este año».

«Como comunidad del Club Leones nos indigna y entristece esta inédita decisión«, manifestó enojado y califica que es un «ataque directo a la vulnerabilidad de los chicos en su ilusión y  su derecho a seguir jugando normalmente como lo hacen hace 8 años«.

Actualmente, padres y dirigentes están pidiendo que las principales autoridades de la ciudad intercedan y «llamen a la reflexión para rever esta decisión autoritaria e injustificada constitucionalmente porque 130 chicos están quedando sin la contención de la Liga Municipal que fue creada para dicho fin».

El comunicado del Club:

Los niños/as y jóvenes del Club Los Leones, del barrio Noroeste, por disposición de la liga municipal y Subsecretario de deportes quedan excluidos de la liga de fútbol. Realmente es incomprensible que tomen estas decisiones con niños y jóvenes vulnerables de nuestro barrio. En el club además de practicar un deporte, se realizan actividades recreativas, culturales/educativas y se les ofrece la merienda con la colaboración de todos los vecinos. La razón de esta problemática , está dada por el accionar indebido de un adulto al finalizar un partido hace dos semanas. Quienes conocemos el trabajo de Guillermo Ocampo, sabemos del esfuerzo, dedicación y manos solidarias con las que mantiene y contiene a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.