Cómo destapar la bombilla del mate en simples pasos y que no se tape nunca más

La bombilla es el utensilio clave del mate pero a veces falla y no permite que la bebida llegue a la boca generando una gran frustración. Sin embargo, esto se puede resolver con cuatro métodos diferentes y hasta se puede evitar siguiendo algunos simples pasos al momento de preparar la infusión.

Muchas se tapan por el polvillo de la yerba acumulado en el cañito, otros por la presencia de sarro propia del agua que se utiliza para tomar mate. Entonces, dependiendo del motivo, existen diferentes soluciones.

El método más sencillo para destaparlo consiste en tapar la boca del mate para luego darle unos golpecitos a la base.

Claro que no a todos les funciona, por lo que la siguiente estrategia de fácil realización consiste en rascar la base del mate.

El polvillo acumulado y el sarro son las principales causas la bombilla tapada.

Pero si ninguno de estos métodos resuelven el problema, lo mejor es pasar al uso de otros productos como bicarbonato y vinagre que son ideales para los casos de problemas generados por el sarro.

La primera de estas técnicas consiste en colocar la bombilla en una olla con agua de modo tal que ésta la cubra. Luego, hay que agregar tres cucharadas de bicarbonato de sodio y dos rodajas de limón, colocarla una hornalla y dejar hervir durante 15 minutos.

Si este método no llegara a funcionar, el más fuerte de todos consiste en colocarla en un recipiente y cubrirla por completo con vinagre, dejándola actuar durante al menos una hora.

Cómo evitar que se repita

Para que no se tape la bombilla es recomendable consumir yerba de buena calidad, que tenga la menor cantidad de polvillo posible.

También es recomendable sacudir el mate para deshacerse del polvillo.

Otras cuestiones a tener en cuenta son: evitar dejar el mate sucio para que no se le pegue la yerba; no elegir bombillas con agujeros muy chicos para evitar que te tape constantemente y elegirlas de buena calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.