Facebook sigue siendo una red social de enorme popularidad. Los problemas de seguridad y privacidad de la red social es algo que se ha comentado en multitud de ocasiones, aunque por suerte hay algunas maneras de proteger tu cuenta en la app. Un aspecto que preocupa a muchos usuarios es que entren en su cuenta sin permiso.
En Facebook tenemos un registro de las sesiones iniciadas, una herramienta con la que poder ver si alguien ha entrado a nuestra cuenta sin nuestro permiso. Junto a esta función podemos añadir una capa de seguridad adicional activando alarmas que nos informen si alguien entra en nuestra cuenta.
Facebook cuenta con una función que te alerta cuando alguien inicie sesión en tu cuenta. La red social alerta al usuario cuando se detecte un inicio de sesión considerado sospechoso. Te mostrarán entonces el dispositivo que está intentando acceder, así como la ubicación en la que se encuentra, por si fuera alguien que conoces o sospechas quién puede ser. Además, la red social te va a permitir proceder a cambiar tu contraseña en ese momento, para evitar problemas de seguridad.
Es una buena forma de estar siempre alerta si alguien tuviera acceso a tu cuenta en la red social. Para activar estas alertas en la aplicación en Android tienes que seguir estos pasos:
1. Abre Facebook.
2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
3.Entra en Configuración.
4. Entra en Seguridad e inicio de sesión.
Esta función se presenta como una buena medida de seguridad adicional en tu cuenta en la red social. Así vas a saber en todo momento si alguien ha entrado, sin tener que ser tú quien acuda siempre a dicho registro de lo inicios de sesión. Junto a una función como esta puedes activar la verificación en dos pasos en la app, para tener una mayor seguridad en tu cuenta.