Cómo es el plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires que se anunciará mañana

Con una inversión de más de 10.000 millones de pesos, se prevé el refuerzo de 4.000 efectivos de fuerzas federales en territorio bonaerense y mejoras en el servicio penitenciario, entre otros aspectos, informaron fuentes oficiales.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires que contará con una inversión de más de 10.000 millones de pesos, el refuerzo de 4.000 efectivos de fuerzas federales en territorio bonaerense y mejoras en el servicio penitenciario, entre otros aspectos, informaron fuentes oficiales.

Días atrás, en declaraciones a C5N, Fernández anticipó que la idea del plan es «generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4 mil gendarmes al Gran Buenos Aires».

Según informaron a Télam fuentes oficiales, el plan incluye una inversión total de más de 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y 24 distritos del Conurbano.

El porcentaje que irá a la provincia directamente y a los municipios es objeto de negociaciones de última hora, a la vez que dentro del propio Gobierno bonaerense habrá partidas que irán al ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinadas a reformas en el servicio penitenciario.

El plan oficial -según las fuentes consultadas- también incluye mejoras en paradas de colectivos y el establecimiento de los denominados «puntos seguros» en lugares estratégicos del conurbano, donde se invertirá en iluminación y más cámaras de seguridad.

Un total de 4.000 efectivos de fuerzas federales se sumarán a los efectivos de Prefectura y Gendarmería que ya están trabajando en el territorio provincial.

Fuente:Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *