Cómo es la vida de Cristiano Ronaldo: 5 siestas al día y dieta con permitidos

Cristiano Ronaldo jamás pasa desapercibido, y prueba de ello fueron sus goles en arranque de la Eurocopa de fútbol. Pero esta vez también causó revuelo fuera cuando se sentó en la conferencia de prensa y quitó las botellas de Coca Cola para beber agua.

La decisión del astro portugués generó una caída en las acciones de 1,6%, nada menos que 4 mil millones de dólares.

El delantero de la Juventus, de 36 años, es un verdadero ejemplo de disciplina y buena salud, sigue una dieta estricta y un régimen de acondicionamiento físico sin dejar de ser abstemio durante más de 15 años.

Dieta y gimnasio de Cristiano Ronaldo
Cristiano

Tomar una siesta cinco veces al día hasta invertir en una cámara de crioterapia de 70.000 dólares, son apenas algunos de los secretos para mantenerse en un estado físico impecable.

Seis comidas al día, con la pizza como permitido

A la hora de analizar sus consejos fitness, Ronaldo asegura que la clave de su éxito es una dieta alta en proteínas y hasta seis comidas al día.

«Si se entrena con regularidad, es importante mantener altos los niveles de energía para alimentar su cuerpo y lograr un mejor rendimiento», explicó.

«Sigo una dieta alta en proteínas, con muchos carbohidratos integrales, frutas y verduras, y evito los alimentos azucarados«, enumera.

Comienza el día con un desayuno variado que contiene queso, jamón, yogur desnatado, fruta o aguacate sobre tostadas, y luego ingiere alimentos cada tres o cuatro horas.

Si visita algún restaurante, elige un trozo de carne y ensalada, mientras que considera al pollo como «mágico» debido a sus altos niveles de proteína y bajo contenido de grasa.

Los músculos de Ronaldo
Entrenamiento

Más allá de la estricta disciplina, el cinco veces ganador del Balón de Oro ocasionalmente se da una noche libre. Su permitido es nada menos que la pizza. “A veces como una con mi hijo. Porque si no sería muy aburrido», lanzó.

Pilates, remo y crioterapia

El régimen de acondicionamiento físico de Ronaldo, claro está, no se limita a los trabajos diarios con el plantel de su equipo de fútbol.

En su fabulosa casa cuenta con un gimnasio personal y una piscina, y suele publicar fotos en las redes sociales mostrando su rutina. Pesas, ejercicios cardiovasculares como correr y remar y sesiones de Pilates son algunos.

También remarca un aspecto indicado hasta el hartazgo: calentar su cuerpo primero para evitar lesiones.

Para los amantes de los deportes, recomienda incorporar pruebas de alta intensidad, como ejercicios de velocidad, en cualquier entrenamiento, para reflejar la experiencia del día del partido.

En su arsenal de equipos aparece la valiosa cámara de crioterapia. Durante tres minutos el nitrógeno líquido baja la temperatura a tan solo 200 grados centígrados y ayuda a aliviar el dolor muscular, los esguinces y las inflamaciones después de un partido. Pero ojo, también alterna con un baño caliente de 20 minutos en un baño caliente.

Desprecia el alcohol y adora los batidos de fruta

Ronaldo arrastra una trágica historia familiar. Su padre, José Dinis Aveiro, murió a los 52 años después de una batalla con el alcohol. Y según su madre Dolores, fue algo que impactó fuerte en el atacante.

Ronaldo y su dieta
Abdominales

Sí, en cambio, disfruta de los batidos de fruta. Prepara mezclas bastante curiosas, y se anima a todo: desde pera, manzana y piña hasta mango y fresa con plátano.

Cinco siestas al día y madrugar

De nada sirven una buena dieta y cantidad de ejercicio sin una buena noche de sueño. Y Ronaldo recurrió al consultor de sueño Nick Littlehales, quien aconseja dormir cinco siestas al día y mantenerse alejados de los dispositivos electrónicos a altas horas de la noche.

Littlehales explicó que hay que apagar el celular, la televisión o cualquier otra pantalla una hora y media antes de que el deportista se acueste. Asegura que evita que la «luz azul» emitida por los dispositivos «suprima la melatonina, la hormona del sueño».

«Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. El sueño ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante», cierra el astro portugués. Y basta con verlo para darse cuenta de que, por lo menos a él, le da resultado.

Fuente 0291 y clarín

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