Cómo hacer para que el celular te avise por voz cuando termina de cargarse al 100%

Aunque actualmente es poco probable que un celular explote, muchos siguen con el temor del sobrecalentamiento de la batería del dispositivo si este se carga varias horas seguidas. Sin embargo, existe una novedosa función que avisa cuando el teléfono se carga por completo.

Es cierto que este tipo de incidentes pueden ocurrir, pero no es el caso de los celulares con baterías de ion de litio, que se encuentran preparadas para soportar varias horas de carga sin generar una detonación. Por eso es importante saber las características del móvil que utilicemos para evitar daños.

En los dispositivos del sistema operativo Android, existe una forma de asegurase que la batería se haya cargado al 100%. Se trata de una aplicación externa y gratuita llamada Automate, que debe instalarse desde la Play Store.

Una desventaja, es que la app se encuentra disponible solamente en el idioma inglés. Sin embargo, la automatización es bastante sencilla. A continuación, los pasos a seguir para configurarla en tu celular.

El primer paso que hay que hacer es descargar, abrir la aplicación Automate y aceptar los permisos. Luego presionar el ícono con el símbolo de la suma encerrada en un círculo azul que se ubica en la parte inferior (+), para poder añadir el primer bloque de automatismos.

Configurar los automatismos.

Al ingresar, se verá una pantalla con un único bloque denominado “Flow Beginning”. El siguiente paso es pulsar nuevamente el botón “+” para agregar el primer bloque y colocarle un título. Por ejemplo: “Batería al 100%”. Presionar “Save”, en la esquina superior a la derecha.

Volver a pulsar el “+” y se desplegará un menú lateral con varias secciones organizadas por funciones. En esta instancia hay que elegir la opción “Battery & power”, luego presionar en la opción “Battery level”. Se abrirán dos opciones, “Go” e “In”, tocar la última.

Finalmente guardar y pulsar «Start».

En la sección “Input arguments”, cambiar el valor “Minimum level” al “100%” y guardar los cambios. De esta forma, el automatismo se ejecutará cuando la batería alcance este nivel de carga. Tocar el “+” y pulsar “Speak”. Escribir el mensaje que querés que diga el celular en “Message”. Ejemplo: “Batería cargada”.

Por último, volver con la flecha del extremo izquierdo y presionar “Start”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.