Saltar al contenido

Cómo hidratarse adecuadamente para evitar un golpe de calor

Especialistas alertaron sobre las altas temperaturas en el país y recomendaron algunos tips para evitar un golpe de calor. Lo fundamental es tener una buena hidratación, buscar lugares frescos, una alimentación hipocalórica, buscar lugares frescos y evitar horarios donde el sol es más fuerte.

Además, aconsejaron usar ropa clara y fresca, gorras o sombreros frescos, y anteojos a la hora de transitar por el sol, y evitar las horas de mayor calor para realizar actividad física o exposición al sol (de 11 a 16 horas).

Qué hacer ante un golpe de calor

Si la persona es joven, se le debe dar líquidos. La hidratación no debe hacerse solo con agua, es recomendable bebidas con sales o un jugo de fruta y después enfriar el cuerpo. En el caso de personas mayores o bebés, si comienzan a sudar mucho, o están demasiado tranquilos o tienen sed hay que ofrecer líquidos. En caso de que se queden dormidos o se desmayan hay que dar aviso al médico y/o activar el Sistema de Salud.

También recomendaron permanecer en espacios y ambientes ventilados, ducharse a diario con agua templada para reducir el calor corporal y remover la sudoración y, en caso de ser necesario, consultar con su médico sobre el consumo de líquidos adicionales o de medicamentos crónicos o nuevos.

Los grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor son los ancianos y los niños.

El golpe de calor es la manifestación clínica del incremento de la temperatura corporal que se da como consecuencia de la falla en el mecanismo de la autorregulación fisiológica cuando existe exposición corporal a ambientes calientes en general por períodos prolongados.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x