¿Cómo mantener un automóvil que no uso frecuentemente?

Gran parte de las personas amantes de los vehículos que poseen uno guardado en la casa, taller o garaje. Ya sea por una cuestión sentimental, porque les gusta coleccionarlos, porque no lo usan o porque aún no están listas para venderlo.

Aquellos autos que están frenados hace mucho tiempo pueden comenzar a presentar inconvenientes. Frente a esto, es importante tener en cuenta algunos factores para que el auto se mantenga en buen estado.

7 tips para mantener aquel auto guardado en excelentes condiciones:
  1. Encender el auto: es recomendable que cada 10 días aproximadamente se encienda el vehículo por 15 minutos para mantener activo el motor y evitar que, por ejemplo, los líquidos de freno y el aceite se apelmacen o que la batería se sulfate. A su vez, sacarlo a dar una vuelta beneficiará el estado de las ruedas y ejes.
  2. Verificar los neumáticos: si bien puede creerse que los neumáticos solo se desinflan con el uso, eso no es así, ya que al tener un auto frenado se puede dañar la llanta y desinflar o mismo deformar la rueda. Por eso, es importante chequear regularmente la presión de los neumáticos y, en caso de saber que el auto va a estar frenado por mucho tiempo, inflarlos un poco más de lo que se suele hacer regularmente.
  3. Mantener el tanque de nafta lleno: para conseguir la menor evaporación de combustible posible, se recomienda mantener el tanque de nafta lleno. Al haber menos espacio vacío dentro del tanque, será más difícil que esto ocurra, evitando que se produzcan costras que obstruyan el sistema o bloqueen la llegada de la nafta al carburador o los inyectores. Además, luego de varios meses frenado, la nafta se descompone y ya no tiene sus propiedades.
  4. Cubrir el auto con una lona/tela: preservar el exterior del auto también es fundamental. Por eso, si el auto va a estar frenado se recomienda cubrirlo con algún cubreauto, lona o tela. De esta manera, se evita que la pintura del auto y la chapa se dañen por la adhesión de diferentes tipos de suciedades o, si se encuentra estacionado en la calle, por el impacto de los rayos del sol que fomentan el deterioro de las mismas.
  5. Ventilar el auto: se recomienda cada dos semanas, subir y bajar las ventanillas del auto, y dejar las puertas unos minutos abiertas. También, encender el aire acondicionado beneficiará a esta situación. De esta manera, además de generar más circulación de aire, al mantenerlo en funcionamiento se evitarán taponamientos en los conductos.
  6. Controlar el sistema de enfriamiento: revisar constantemente que la cantidad de líquido anticongelante se encuentre dentro de los límites que marca el recipiente, ya que éste circula a través del motor logrando que tenga la temperatura ideal para funcionar.
  7. Desconectar la batería: si un auto va a estar frenado durante mucho tiempo y nadie puede encenderlo, lo recomendable es desconectar la batería para evitar que se descargue y deje de funcionar.

Todos estos tips serán de gran ayuda para conservar en excelentes condiciones ese auto preciado que cada persona guarda con mucho amor. Y llegado el momento de querer venderlo, mantener un cuidado diario del vehículo será una ventaja competitiva al determinar su precio de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.