Cómo plantar limón en una taza: ideal para decorar y perfumar

El limón es un cítrico altamente nutritivo que tiene bastantes beneficios para una buena alimentación y salud. Además, por otro lado, tiene muchos otros usos domésticos ya que sirven para limpiar pero también para decorar y aromatizar los espacios de nuestra casa.

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer para plantar un limón en una taza para que puedas colocar una hermosa planta de limón para que crezca y decore el espacio de tu casa que más te guste.

A continuación te dejamos la lista de materiales y los pasos a seguir para poder aprender a plantar un limón en una taza. Con esto vas a poder mejorar el olor de tu casa y también vas a darle un toque diferente.

Materiales

  • Una taza mediana o grande
  • Semillas de limón
  • Tierra o sustrato
  • Una pinza
  • Agua

Cómo plantar el limón en la taza

En primer lugar vas a colocar las semillas del limón en un recipiente con agua tibia para eliminar su piel, de este modo el proceso se llevará a cabo más rápidamente.

En segundo lugar vas a tener que dejar remojando las semillas durante dos o tres días. Esto es porque lo que se busca obtener es que empiecen a germinar.

Una vez que hayan germinado coloca las semillas en una taza de café con tierra humedecida. Cubrilas bien de tierra y finalmente, si tenés ganas, podés poner una pequeñas piedritas decorativas. Hay que quedarse tranquila ya que estas no interfieren con el desarrollo de la planta.

En pocos días vas a notar cómo comienzan a brotas ramas de la planta que van a tener un agradable olor. lo más importante a tener en cuenta es tener paciencia durante todo este proceso.

Con respecto a los cuidados de la planta de limón en taza estos son pocos. Solo hay que regarlas cuando se ve seca y mantenerla en un lugar donde reciba luz solar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.