Cómo reparar las rajaduras del parabrisas con esmalte de uñas

Antes de invertir en una solución costosa, existe un método temporal casero para reparar el parabrisas roto del auto: utilizando un esmalte de uñas.

Si bien lo recomendable es enviar el auto con un profesional para que repare los daños del parabrisas, también es cierto que en muchas ocasiones juntar el dinero puede llevar un buen tiempo. Por eso te mostramos una solución temporal casera para reparar el parabrisas roto del auto.

El parabrisas del auto puede romperse por muchos motivos: una piedra puede volar y astillar el vidrio. Si bien el daño puede ser menor, con el tiempo esa astilla puede extenderse y transformarse en grietas. Es por eso que se necesita aplicar un sellador de parabrisas. Como solución temporal, el esmalte de uñas funciona bien para evitar que esas grietas sigan avanzando.

Primer paso: mover el auto a un área con sombra. Si bien parece inútil, esto hará que el sol seque el esmalte de uñas demasiado rápido.

Segundo paso: cargar el cepillo con mucho esmalte de uñas para cubrir los lugares dañados.

Tercer paso: aplicar el esmalte de uñas en los huecos que forman las grietas. Llenar esos agujeros con una capa de manera uniforme. El esmalte debe aplicarse hasta el final de las grietas.

Cuarto paso: también podés aplicar una capa de esmalte para uñas en el interior del vidrio, a lo largo de las grietas. Con este paso te asegurás de fortalecer aún más la parte rota.

Quinto paso: una vez que el trabajo de esmaltado esté terminado, mover el auto nuevamente al rayo del sol. Esto hará que la pintura se seque más rápido.

De esta manera, el esmalte de uñas funciona como adhesivo para evitar que las grietas sigan astillando el vidrio. Es que este elemento, además de utilizarse para pintar las uñas, también es considerado un sellador temporal para ayudar a que el vidrio se siga astillando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.