Cómo saber si un desconocido tiene tu contacto en WhatsApp

Con cientos de millones de usuarios a nivel global, la plataforma de Facebook permite acortar la distancia entre los miembros a partir de mensajes que van y vienen por medio de internet. Sin embargo, es importante tomar precauciones de seguridad para evitar el contacto con hackers, malwares, y demás males informáticos que puedan perjudicar a los usuarios y sus dispositivos.

En este marco, es muy común que lleguen mensajes de números desconocidos a quienes usan WhatsApp con frecuencia.

Así, la aplicación de mensajería instantánea dio a conocer un truco que tenía escondido que permite revelar qué personas nos tienen agendadas sin que nosotros lo hayamos autorizado. El principal paso a paso puede ser utilizado en los dispositivos iOS y también en Android.

Primero, hay que crear una nueva lista de difusión. A partir de esta podemos lograr que un mismo mensaje llegue a varios contactos, y también la aplicación va a indicar: “sólo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión”.

Luego, habrá que enviar un mensaje de prueba a través de la lista y después recomendamos esperar a que los destinatarios abran y lean el mensaje enviado.

Después de esto, hay que mantener pulsado el mensaje enviado y hacer clic en la opción “Info” luego de que haya desplegado el menú.

Finalmente, WhatsApp permitirá mostrar los teléfonos de quienes hayan recibido y leído el mensaje, a qué hora y cuáles fueron los contactos que aún no lo vieron. Si en esa ventana aparece el número de alguien a quien no tenemos agendado, significa que ese desconocido posee tu número privado. En esos casos, y si el usuario lo desea, desde la configuración podrá optar por la opción de bloquear a ese número.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.