Cómo será la nueva etapa de Precios Cuidados y qué productos ingresarán

Este lunes, la Secretaría de Comercio Interior presentará la edición 2022 del programa Precios Cuidados.

La entidad comandada por Roberto Feletti firmará el próximo lunes un acuerdo con empresas productoras de artículos de consumo masivo y alimentos para incorporarlos a la nueva canasta. Esta remplazará al anterior congelamiento que finalizó el viernes 7 de diciembre y que había comenzado tras la asunción del nuevo secretario.

 

Desde el Gobierno aseguraron que “el programa está cerrado” pero que “dada la cantidad de empresas y productos, el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes”.

 

Sin embargo, las mismas fuentes del oficialismo adelantaron que algunos de estos nuevos productos ya podrían encontrarse en los supermercados y tiendas minoristas durante este fin de semana.

Respecto al nuevo Precios Cuidados, se explicó que tendrá vigencia por un año pero que contará con revisiones trimestrales y también con aumentos mensuales. De hecho, el trimestre que comprenden enero, febrero y marzo tendrá un aumento total del 6% lo que daría un 2% de incremento mensual.

“Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, aseguró Feletti en referencia a los motivos detrás de una nueva edición de Precios Cuidados.

El pasado martes, por iniciativa de la cartera que conduce el ministro Martín Guzmán, se reunieron en el Palacio de Hacienda los referentes del equipo económico nacional y los principales responsables de las empresas productoras de alimentos y bienes de primera necesidad.

Durante esta convocatoria se acordó parte de las premisas que serán selladas el próximo lunes. Del encuentro por los nuevos Precios Cuidados participaron Laura Barnator (Unilever); Gabriela Bardin (P&G); Gonzalo Fagioli (Quilmes); Abelardo Gudiño (Coca Cola); Adrián Kaufman Brea (Grupo Arcor); Maximiliano Lapidus (La Serenísima) y Agustín Llanos (Molinos Río de La Plata).

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.