Cómo será la versión real del Juego del Calamar: hay más de 300 inscriptos

El Centro Cultural de Corea es el encargado de organizar el torneo en la capital de los Emiratos Árabes. Ya se han inscripto más de 300 personas para participar de la competencia, en la que no habrá muertes ni daños físicos como en la serie de Netflix. Se tiene contemplado jugar solo 4 de los 6 juegos vistos en el éxito surcoreano

La serie surcoreana de Netflix, el Juego del Calamar, sigue causando furor en el mundo y ya es oficialmente la serie más exitosa de la plataforma, llegando a 111 millones de cuentas en el mundo. 

Aunque, la serie ha sido cuestionada y criticada por sus altos niveles de violencia explícita, el Centro Cultural de Corea ha decidido traer la exitosa trama a la realidad y realizar el torneo en Abu Dhabi. 

Según detallaron los organizadores, el torneo que se llevará a cabo en Abu Dhabi ya ha preseleccionado grupos de 388 personas que participarán en grupos de 15 participantes que se enfrentarán en cuatro de los seis desafíos vistos en la serie.

El primer juego que se jugará será uno de los más emblemáticos de la serie, ‘Luz roja, luz verde‘, en el que los participantes tendrán que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado, pero sólo pueden moverse cuando se diga ‘luz verde’, quedando totalmente quietos cuando se diga ‘luz roja’, un movimiento durante la luz roja significaría su eliminación.

Este juego fue uno de los que más sensación causó dentro de la audiencia, haciendo de la muñeca equipada con sensor de movimiento y encargada de decir “luz roja, luz verde”, todo un ícono en redes sociales.

Cabe destacar que los juegos que se realizaran en su versión real en Abu Dhabi no tendrán el componente sangriento de la serie, ni pondrá en riesgo la vida de las, hasta ahora, 388 personas interesadas en participar.

Así lo aclaró el director del KCC, Nam Chan-woo, al mencionar que “los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”.

 

Además de Luz verde, Luz roja, los otro tres juegos que aparecen en la serie y han sido incluidos en el torneo de Abu Dhabi son: Ddjaki, el juego de origami que se utiliza para reclutar jugadores; Dalgona, el de las galletas de azúcar con dibujos; y por último, el de las canicas.

Quedando afuera del reto el juego de la cuerda, los saltos en plataformas de cristal y el propio juego del calamar.

Asimismo, los organizadores revelaron que el premio no será tan jugoso como el que se ofrece en la serie de Netflix, ya que únicamente ganarán el conjunto de los trajes verdes que utilizaron los personajes de Ji-yeong, Seong Gi-Hun, Jang Deok-su, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.