El Vaticano informó que el papa Francisco sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia” e indicó que “el cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”.
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, evitó dar plazos sobre hospitalización de sumo pontífice en el Instituto Gemelli de Roma. Sin embargo, aclaró que no se trata de un “agravamiento”, sino que el cambio del tratamiento se debe una lectura de los análisis realizados en los últimos días y que muestran una evaluación más completa de la patología.
Hoy se supo que a pesar de estar internado, el Papa llamó tanto el viernes como el sábado a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza. “Nos llamó, tenía la voz un poco cansada, pero estaba de buen humor y quiso saber cómo estábamos”, explicó un colaborador de la parroquia en un canal de televisión del grupo italiano Mediaset.
Los estudios realizados en los últimos días demostraron que tiene una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que lo obligó a modificar “aún más la terapia”, según especificaron desde la Santa Sede.
Hasta el momento no se sabe cuándo será dado de alta debido a que debe continuar con el tratamiento en el centro de salud, pero se especificó que el sumo pontífice “está de buen humor”. TN