Con Bolsonaro confirmado, se celebrará en Buenos Aires el aniversario de los 30 años del Mercosur

La ciudad de Buenos Aires será sede, el 26 de este mes, del acto por los 30 años de la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur) tras la firma en 1991 del denominado Tratado de Asunción en la capital de Paraguay.

Estarán presentes los presidentes de los países que integran el bloque regional como miembros plenos: el anfitrión Alberto Fernández (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Jair Bolsonaro (Brasil) y Mario Abdo Benítez (Paraguay).

También se cursaron invitaciones a Sebastián Piñera, presidente de Chile, país asociado; y al mandatario boliviano Luis Arce, cuya nación está en proceso de adhesión como miembro pleno, informaron voceros de Presidencia.

No está definido aún el lugar del encuentro y hay dos sitios propuestos: el Palacio San Martín de la Cancillería, Arenales al 700, o el Centro Cultural Kirchner, en Sarmiento al 100.

La actividad se iniciará a la mañana con mesas de trabajo y, tras el almuerzo, los mandatarios emitirán un comunicado conjunto por los 30 años de la creación del Mercosur.

Las distintas reuniones se llevarán a cabo con una presencialidad acotada por parte de las delegaciones participantes con motivo de la pandemia, indicaron a Télam fuentes de Cancillería.

Aparte de la reunión de los mandatarios se hará un encuentro de los cancilleres de los países participantes.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.